Relación entre inversión publicitaria y demanda turística a través de la teoría de la cointegración
- Rodríguez Molina, Miguel Angel
- Frías Jamilena, Dolores María
- Polo Peña, Ana Isabel
- Rodríguez-López, María Eugenia
ISSN: 0121-5051
Año de publicación: 2014
Volumen: 24
Número: 54
Páginas: 167-182
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales
Resumen
El estudio de la eficacia publicitaria constituye un área de interés para la literatura. El objetivo de este trabajo es proponer un modelo que relacione la inversión publicitaria con la demanda para el sector turístico. Se aporta una aplicación metodológica que permite realizar predicciones de la demanda turística a corto plazo a partir de la variable explicativa "inversión publicitaria". En la aplicación llevada a cabo se comprueba que ambas variables -demanda turística e inversión publicitaria- están cointegradas y se pone de manifiesto que la inversión publicitaria influye en la demanda turística. Los resultados alcanzados tienen implicaciones de interés para el sector profesional.