Relación entre inversión publicitaria y demanda turística a través de la teoría de la cointegración

  1. Rodríguez Molina, Miguel Angel
  2. Frías Jamilena, Dolores María
  3. Polo Peña, Ana Isabel
  4. Rodríguez-López, María Eugenia
Revista:
Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales

ISSN: 0121-5051

Año de publicación: 2014

Volumen: 24

Número: 54

Páginas: 167-182

Tipo: Artículo

DOI: 10.15446/INNOVAR.V24N54.46706 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El estudio de la eficacia publicitaria constituye un área de interés para la literatura. El objetivo de este trabajo es proponer un modelo que relacione la inversión publicitaria con la demanda para el sector turístico. Se aporta una aplicación metodológica que permite realizar predicciones de la demanda turística a corto plazo a partir de la variable explicativa "inversión publicitaria". En la aplicación llevada a cabo se comprueba que ambas variables -demanda turística e inversión publicitaria- están cointegradas y se pone de manifiesto que la inversión publicitaria influye en la demanda turística. Los resultados alcanzados tienen implicaciones de interés para el sector profesional.