La influencia de los grupos de interés en el comportamiento medioambiental de los directivos:el uso de estrategias indirectas

  1. Delgado Ceballos, Javier
  2. Vidal Salazar, María Dolores
Revista:
Cuadernos económicos de ICE

ISSN: 0210-2633

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LAS ORGANIZACIONES: RETOS Y OPORTUNIDADES

Número: 86

Páginas: 153

Tipo: Artículo

DOI: 10.32796/CICE.2013.86.6067 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Los grupos de interés han incrementado su preocupación por el medio ambiente empleando estra- tegias de presión directas e indirectas para modificar el comportamiento medioambiental de las empre- sas. Este trabajo exploratorio pretende aumentar el conocimiento sobre las estrategias de presión de los grupos de interés, y específicamente se centra en el análisis de la modificación del comportamiento medioambiental de los decisores ante la existencia de distintos niveles en la estrategia de comunica- ción dentro de las estrategias indirectas de presión empleando para ello una metodología de laborato- rio. Esta investigación contribuye a la literatura de los grupos de interés al aumentar el conocimiento sobre cómo las estrategias de presión indirectas pueden variar la percepción de los decisores sobre asuntos medioambientales y cómo esta presión es más efectiva al emplear estrategias de comunicación de nivel alto.

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