Modelos didácticos para el autoaprendizaje

  1. Alaminos Mingorance, Miguel
  2. Campos Sánchez, Antonio
  3. Caracuel, María Dolores
  4. Rodríguez Morata, Alejandro
  5. Rodríguez, Ismael Ángel
Revista:
Actualidad médica

ISSN: 0365-7965

Año de publicación: 2009

Tomo: 94

Número: 777

Páginas: 49-53

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actualidad médica

Resumen

Definir el exacto papel del profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje constituye un objetivo esencial en la estr ategia docente de dicho proceso educativo . El tr abajo realizado identifica y describe dos modelos didácticos (el autoaprendizaje por identificación inducida y el autoaprendizaje por coordinación lógica) implantados como modelos educativos en la enseñanza, en los que se define el papel del profesor en los ámbitos cognitivos y técnicos que se deben impulsar , al objeto de que el alumno alcance por sí mismo sus objetivos docentes.