Determinación de los perfiles de los usuarios de banca electrónica a partir de la satisfacción onlineUna aplicación empírica

  1. Liébana Cabanillas (Universidad de Granada), Francisco 1
  2. Muñoz Leiva (Universidad de Granada), Francisco 1
  1. 1 DEPARTAMENTO DE COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS UNIVERSIDAD DE GRANADA
Revista:
Revista de Estudios Empresariales. Segunda época

ISSN: 1988-9046

Año de publicación: 2013

Número: 2

Páginas: 84-113

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Estudios Empresariales. Segunda época

Resumen

Durante la última década los sistemas financieros nacionales han sufrido una profunda transformación que no ha conseguido reducir la importante tasa de bancarización que existe. Uno de los cambios de mayor importancia para el sector ha sido la revolución que ha supuesto la implantación de la Banca Electrónica entre los clientes.La Banca Electrónica se ha convertido en un elemento diferenciador entre las entidades financieras de manera que éstas tratan de incrementar el nivel de satisfacción de sus clientes cumpliendo con las expectativas que éstos manifiestan.El objetivo de este trabajo es analizar las variables que influyen en la satisfacción de los usuarios de Banca Electrónica e identificar el perfil de los mismos de acuerdo a diferentes variables socio-demográficas, económico-financieras y comportamentales. Finalmente, se establecen una serie de recomendaciones en materia comercial para los segmentos extraídos.

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