Structural Equations Model (SEM) of a questionnaire on the evaluation of intercultural secondary education classrooms

  1. Eva María Olmedo Moreno 1
  2. Emilio Berrocal de Luna 1
  3. María del Carmen Olmos Gómez 1
  4. Jorge Expósito López 1
  1. 1 University of Granada, Spain
Revista:
Suma Psicológica

ISSN: 0121-4381

Año de publicación: 2014

Volumen: 21

Número: 2

Páginas: 107-115

Tipo: Artículo

DOI: 10.1016/S0121-4381(14)70013-X DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Esta investigación incluye el diseño de un cuestionario para la evaluación de la coexistencia en las clases de educación secundaria (Berrocal, Olmedo & Olmos, 2014; Olmedo et al., 2014) y la comparación de sus propiedades psicométricas en una población multicultural de centros educativos en el sur de España. Se busca crear un instrumento válido, fiable como instrumento, útil al profesorado para evaluar las situaciones de conflicto en el aula, pero entendiendo la naturaleza del conflicto desde el punto de vista de aquellos que están involucrados en él. Los aspectos métricos muestran una alta validez de contenido y constructo (Muñiz, 2010) empleando un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) y un análisis factorial confirmatorio (CFA), para comprobar y modificar su modelo de acuerdo con los indicadores de Wald y Lagrange (Bentler, 2007), para obtener el modelo más ajustado a la teoría y los criterios de bondad.

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