El Canal de Cultura Contemporánea de las Universidades Públicas de Andalucíamejoras y experiencias

  1. José Luis Bernier Villamor
  2. Gerardo Fernández Rodríguez
  3. Lidia Fernández Hidalgo 1
  4. Maypher Román Durán 2
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universidad de Ciencias Informática LA Habana
Revista:
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems

ISSN: 1888-0967

Año de publicación: 2013

Número: 7

Páginas: 137-142

Tipo: Artículo

DOI: 10.54886/IBERSID.V7I0.4064 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems

Resumen

El Canal de Cultura Contemporánea de las Universidades Públicas de Andalucía (CaCoCu) consiste en una plataforma web con contenido cultural, fundamentalmente grabaciones audiovisuales íntegras de diversas actividades. CaCoCu se puso en explotación en 2007 y actualmente cuenta con un importante fondo documental. En este trabajo se describe el estado actual, las innovaciones tecnológicas que se han incorporado recientemente y su adaptación para nuevos estándares y una mejor representación del conocimiento, así como la metodología utilizada para la difusión del mismo mediante redes sociales.

Referencias bibliográficas

  • Bernier, Jose Luis; Gómez-Domínguez, David; Fernández-Rodríguez, Gerardo; et al. (2007a). CaCoCu: un portal web para la difusión de contenidos multimedia culturales de las universidades públicas andaluzas.//El Profesional de la Información. 16:3 (Mayo-Junio 2007) 216-224.
  • Bernier, Jose Luis; Gómez-Domínguez, David; Fernández-Rodríguez, Gerardo (2007b). El portal web CaCoCu: un canal de cultura contemporánea de las universidades públicas andaluzas//Ibersid (2007) 151-156.
  • Bernier, Jose Luis; García-Mendoza, Sara; Barcheín, Mario; Rojas, Ignacio (2009). CaCoCu: a multimedia channel to disseminate the contemporary culture as a source of educational materials.//Research, Reflections and Innovations in Integrating ICT in Education. 1 (2009) 16-20.
  • Calvo, Jose Carlos; Barcheín, Mario; Morales, Antonio; García, Iván; Bernier, Jose Luis. Platform for building and managing large websites with distributed information.//Research, Reflections and Innovations in Integrating ICT in Education. 2 (2009) 1011-1015.
  • Canales Youtube. http://www.youtube.com/yt/advertise/es/channels.html (2013-04-02)
  • Dublin Core Metadata Initiative. http://dublincore.org/ (2013-04-02)
  • EAD Encoded Archival Description. Washington: The Library of Congress. http://www.loc.gov/ead/ (2013-04-02)
  • Foster, Ian; Kesselman, Carl (2003). The Grid 2, Second Edition: BluePrint for a New Computing Infraestructure//Elsevier Series in Grid Computing (2003).
  • Goh, K. Y.; Heng, C. S.; Lin, Z. J. (2013). Social Media Brand Community and Consumer Behavior: Quantifying the Relative Impact of User- and Marketer-Generated Content.//Information Systems Research. 24:1 (2013) 88-107.
  • HTML5. W3C Working Draft 22 January 2008. http://www.w3.org/TR/2008/WD- html5-20080122 (2013-04-02).
  • MARC Standards. Washington: The Library of Congress. http://www.loc.gov/ marc/ (2013-04-02).
  • Morales, Antonio; Calvo, Jose Carlos; García, Iván; Barcheín, Mario; Bernier, Jose Luis (2009). An institutional web 2.0 platform for academic purposes: case study.//Research, Reflections and Innovations in Integrating ICT in Education. 2 (2009) 912-916.
  • Sorenson Media. Sparc SDK. http://www.sorensonmedia.com/vídeo- codec (2013-04-02)
  • WebM: an open web media project. http://www.webmproject.org/ (2013-04-02)
  • Windows Media Services 9 Series. http://www.microsoft.com/windows/ windowsmedia/forpros/server/server.aspx (2013-04-02).