Aprendiendo a leer y escribir en españolademás de la fonología, ¿qué otros procesos?
ISSN: 0210-9395, 1579-3699
Year of publication: 2015
Volume: 36
Issue: 3
Pages: 580-591
Type: Article
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Abstract
Este trabajo revisa algunas de las principales habilidades cognitivas que influyen en la adquisición de la lectura en español. Se defiende que, junto a la influencia de las habilidades fonológicas segmentales, la investigación señala de modo creciente la importancia de otras habilidades, de carácter explícito e implícito, a las que se había dedicado poca atención, entre las que se encuentran las habilidades fonológicas suprasegmentales o prosódicas, las morfológicas y las de aprendizaje implícito de regularidades lingüísticas. Se concluye indicando que estas habilidades constituyen factores explicativos relevantes a tener en cuenta, tanto para comprender el progreso en niños con un desarrollo lectoescritor típico como en los casos de dificultades
Funding information
This research was conducted within the PSI2010-21983-CO2-01 project, funded by the Ministry of Economy and Competitiveness (MINECO), and the research group HUM-820, funded by the Junta de Andalucía (JA). / Esta investigación se ha realizado en el marco del proyecto PSI2010-21983-CO2-01, subvencionado por Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), y el grupo de investigación HUM-820, subvencionado por la Junta de Andalucía (JA).Funders
- Junta de Andalucía Spain
- Ministerio de Economía y Competitividad Spain
-
Ministerio de Economía y Competitividad
Spain
- HUM-820