EL TEATRO DE LENGUA INGLESAPERSPECTIVAS DIDACTICAS PARA UNA EDUCACION AXILOGICA
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 1577-4147
Año de publicación: 2004
Número: 34
Páginas: 81-94
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla
Resumen
El área de Lengua Extranjera es el caldo de cultivo idóneo para llevar a cabo una educación en valores consciente y planificada para dar respuesta a los problemas sociales de nuestros días. En los años noventa, la LOGSE establece la transversalidad como el eje en el que enmarcar y desarrollar estos enfoques axiológicos. Educar a las nuevas generaciones en valores de respeto y tolerancia hacia la otredad es de vital importancia en el mundo globalizado, multicultural e intercultural en que vivimos. Con este propósito, proponemos el uso didáctico del teatro en el aula de inglés como medio para trabajar la cooperación, la comprensión, la otredad y la tolerancia hacia todos aquellos elementos personales y sociales que conforman la idiosincrasia de la diferencia.