Sexual identities in EFL at primary school levela pre-service teachers' perspective from Spain

  1. Barozzi, Stefano 1
  2. Guijarro Ojeda, Juan Ramón 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

ISSN: 1697-7467

Año de publicación: 2016

Número: 25

Páginas: 9-20

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.53885 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este trabajo está principalmente inspirado en la teoría queer y se basa en la evaluación de un cuestionario sobre temáticas relacionadas con las identidades sexuales dirigido a diez docentes en formación de Primaria de lengua inglesa. El objetivo de este estudio es mostrar cómo se perciben estos temas y qué opinión tiene el grupo participante sobre la introducción y la discusión de temáticas queer en inglés lengua extranjera (EFL) de primaria. Los resultados principales destacan la ausencia de formación en este campo y la voluntad por parte del grupo participante de tratar las temáticas queer en la educación primaria. En el artículo las identidades sexuales se refieren principalmente a lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y también heterosexuales. Es el primer estudio realizado en España que combina la educación primaria con las identidades sexuales en la enseñanza de la lengua inglesa.

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