Más de gramática, más que gramáticade lingüística cognitiva y enseñanza de ELE

  1. Alhmoud, Zeina 1
  2. Castañeda Castro, Alejandro
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Doblele: revista de lengua y literatura

ISSN: 2462-3733

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Número inaugural

Número: 1

Páginas: 102-135

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/DOBLELE.5 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Doblele: revista de lengua y literatura

Resumen

La preponderancia en lingüística, sobre todo en la última parte del siglo XX, de los modelos de orientación chomskiana ha dado lugar a una disociación nada conveniente entre las prioridades de la descripción y explicación lingüísticas de cuño formalista y las necesidades propias de la enseñanza de lenguas extranjeras, sobre todo las que se relacionan con los modelos didácticos de corte comunicativo y los derivados de ellos. Este artículo aborda algunas reflexiones de las que se desprenden algunas conclusiones relacionadas con la orientación que puede adoptar la enseñanza de contenidos gramaticales en el aula de ELE si adoptamos el punto de vista característico de la LG en general y de la GC en particular.