El estándar DCI en las filmotecas. El proceso de transición al sistema digital en la actividad filmotecaria contemporánea (2010-2014)

  1. Pablo García-Casado 1
  2. Jordi Alberich-Pascual 2
  1. 1 Filmoteca de Andalucía, Junta de Andalucía, España
  2. 2 Universidad de Granada, España
Revista:
Revista española de documentación científica

ISSN: 0210-0614 1988-4621

Año de publicación: 2015

Volumen: 38

Número: 4

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/REDC.2015.4.1241 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente artículo expone el estado actual e implicaciones del cambio hacia el nuevo paradigma digital en el sector cinematográfico y en las filmotecas con motivo de la implantación del sistema DCI (Digital Cinema Initiatives) como estándar internacional de producción, distribución y exhibición cinematográfica. Tras analizar los paralelismos existentes entre este acuerdo de normalización, impulsado por los principales estudios cinematográficos en 2002, y los acuerdos tomados por esas mismas empresas casi cien años antes a mediados de la segunda década del siglo pasado, se debaten finalmente los efectos y consecuencias para la actividad filmotecaria contemporánea en su transición al sistema digital DCI como nuevo estándar de exhibición y conservación fílmica.

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