Biblioteca humanaconversaciones cruzadas

  1. María Arias Fuentes
  2. César Torres Martón
Revista:
Eufonía: Didáctica de la música

ISSN: 1135-6308

Año de publicación: 2016

Número: 69

Páginas: 59-75

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Eufonía: Didáctica de la música

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo general describir e interpretar el diseño y ejecución de la experiencia de creación de una biblioteca humana por parte de niños, en este caso de primaria, o adolescentes. Se ha considerado conveniente la divulgación de esta experiencia por su novedad e innovación comunicativa y educativa en el acto didáctico, incluyendo y adaptando metodológicamente una acción no formal en el ámbito escolar. El enfoque desarrollado es triple: se explica la concepción de la biblioteca humana y sus virtudes formativas; se desvela su planificación y desarrollo; y se muestran los resultados obtenidos tras la recogida de información y pertinente análisis.

Referencias bibliográficas

  • HEMSY, V. (2003): Piano a cuatro manos. Libro I: En Do. 18 piezas y juegos musicales para principiantes. Barcelona. Dínsic.
  • MURRAY, R. (1975): El rinoceronte en el aula. Buenos Aires. Ricordi.
  • TORO, J. M. (2005): Educar con «corazón ». Bilbao. Desclée.
  • TORRES, C. (2007): «Conceptualización y caracterización de la educación no formal», en TORRES, C., PAREJA, J.A. (coord.) La educación no formal y diferenciada. Fundamentos didácticos y organizativos. Madrid. CCS, pp. 11-38.