Escuela TIC 2.0aprendizaje del alumnado de primaria en contextos educativos y socio familiares

  1. Expósito López, Jorge
  2. Manzano García, Beatriz
Revista:
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa

ISSN: 1135-9250

Año de publicación: 2013

Número: 45

Tipo: Artículo

DOI: 10.21556/EDUTEC.2013.45.30 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

The use of Information Technology and Communication (ICT) as an educational tool in the classroom offered, as many studies show, ample opportunities in school. But it also requires the development of new learning models. This paper intended to detect ICT training needs of 353 Primary pupils and 48 parents in Spain and Slovakia Schools, to evaluate learning in students. In accordance with this approach, you can achieve better academic performance, reaching a strategic digital learning, although this implies the need for digital literacy of students and their families.

Referencias bibliográficas

  • ALMERICH, G., SUÁREZ, J., ORELLANA, N. y DÍAZ, Mª.I. (2010). La relación entre la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación y su conocimiento. RIE, 28(1); 31-50.
  • COMREY, A.L. (1985). Manual de Análisis Factorial. Madrid: Cátedra.
  • EXPÓSITO, J. y OLMEDO, E. (2006). La evaluación de programas. Teoría, investigación y práctica. Granada: Grupo Editorial Universitario.
  • EXPÓSITO, J. y MANZANO, B. (2010). Tareas educativas interactivas, motivación y estrategias de aprendizaje, en Educación Primaria, a partir de un currículum modulado por Nuevas Tecnologías. TESI, 11(1), 330-351.
  • GARCÍA, E. GIL, J. y RODRÍGUEZ, G. (2000): Análisis factorial, Cuadernos de estadística 7, La Muralla /Hespérides: Madrid / Salamanca.
  • HERNÁNDEZ, M.J. y FUENTES, M. (2011). Aprender a informarse en la red: ¿son los estudiantes eficientes buscando y seleccionando información? TESI, 12(1); 47-78.
  • RICOY, Mª C., FELIZ, T. y SEVILLANO, Mª. L. (2010). Competencias para la utilización de las herramientas digitales en la Sociedad de la Información. Educación XX1, 13(1); 199-219.
  • RODRÍGUEZ, Mª.T y SOLANO, I. (2011). Alfabetización y competencia digital en Educación Secundaria. En Martínez, F. y Solano, I. (coord.) (2011). Comunicación y relaciones sociales de los jóvenes en la red. Alcoy: Marfil.
  • TORRES, A. y PRENDES, Mª. P. (2011). La respuesta para diversas preguntas: La web 2.0. En Prendes, Mª. P. (Coord.) (2011). Tecnologías, Desarrollo Universitario y Pluralidad Cultural. Alicante: Marfil.