La función del prosumidor y su relación con la marca en Twitter

  1. Estrella Martínez-Rodrigo 1
  2. Pura Raya-González 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 6

Páginas: 525-535

Tipo: Artículo

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Resumen

El cibernauta, inmerso en un constante cambio tecnológico, adquiere un empoderamiento social como prosumidor, pues no solo consume, sino que también produce contenidos en la red. En el ámbito de la publicidad, esta realidad supone para las empresas el mejor termómetro con el que conocer las preferencias del consumidor y, en base a ello, planificar sus líneas de acción. En este trabajo queremos mostrar cómo la empresa Campofrío interactúa con sus seguidores en la red social Twitter, qué papel juegan las publicaciones producidas por los mismos y, sobre todo, cómo afectan estos a la imagen de la marca.