Desplazamiento activo al colegio¿Qué distancia están dispuestos a andar nuestros jóvenes?

  1. Carlos Rodríguez-López 1
  2. Emilio Villa-González 12
  3. Manuel Herrador-Colmenero 1
  4. Francisco B. Ortega 1
  5. Palma Chillón 1
  1. 1 Universidad de Granada
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    Granada, España

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  2. 2 Universidad Nacional de Chimborazo
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    Riobamba, Ecuador

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Revista:
Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte

ISSN: 1132-2462

Año de publicación: 2016

Número: 46

Páginas: 38-41

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte

Resumen

La finalidad del estudio fue examinar las diferencias en los hábitos de desplazamiento al colegio en función de la etapa educativa e identifcar qué distancia tienen más probabilidades de realizar andando los jóvenes y si ésta se diferencia por etapa educativa. 6004 estudiantes (7-18 años) completaron un cuestionario indicando su modo de desplazamiento al centro educativo y su dirección postal. La distancia entre sus casas y los respectivos colegios se calculó con Google MapsTM. El modo de desplazamiento al colegio en relación con la etapa educativa se estudió mediante chi-cuadrado. Las asociaciones entre andar al centro educativo y la distancia se analizaron utilizando curvas ROC. El 62% de los escolares se desplazaron de forma activa, mostrándose mayores resultados en Educación Primaria. La distancia al centro educativo que los estudiantes españoles están dispuestos a realizar andando fue 1250m para todos los participantes y 875m y 1350m para Primaria y Secundaria, respectivamente.

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