Assessing the potential of innovation as a generator of change

  1. María José Fernández-Maqueira 1
  2. Francisco Javier Blanco-Encomienda 1
  3. María José Latorre-Medina 1
  1. 1 Universidad de Granada, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 9

Páginas: 687-705

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

En los últimos años se han hecho muchos esfuerzos para mejorar la situación de la calidad educativa. Se han implementado varios planes para la mejora de la calidad de la enseñanza, aunque con escepticismo y aversión. Por desgracia, estas reformas bien intencionadas no han conducido a la meta perseguida. En este trabajo se analizan los dos elementos clave de todo sistema educativo: los centros y los profesores. Así, en primer lugar describimos algunos problemas que están limitados a la gestión de los centros y, a continuación, definimos el perfil del docente demandado por las aulas: un docente innovador como facilitador del aprendizaje y del cambio.