Estilos docentes y acción tutorial y orientadora

  1. José María Roa Venegas 1
  2. José Eloy del Río Bueno
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Año de publicación: 2010

Volumen: 52

Número: 6

Tipo: Artículo

DOI: 10.35362/RIE5261772 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el presente trabajo se ha tratado de exponer la relación existente entre diversas teorías curriculares, que llevan aparejada un determinado estilo docente, y un conjunto de factores obtenidos de la valoración que profesores de Secundaria y Bachillerato hacen sobre la acción tutorial y orientadora. Hemos utilizado una metodología cuasi-experimental con la que, además de aspectos descriptivos y relacionales, se han tratado de inferir algunas consecuencias entre la adscripción a las teorías curriculares y los factores resultantes de la valoración de la acción tutorial y orientadora. Para ello, se ha contado con 103 profesores de distintos institutos de educación secundaria (IES) y ciudades. Se han encontrado fuertes relaciones entre las valoraciones de los profesores adscritos al “movimiento progresista” y la acción tutorial y orientadora integral, en la que se manifiestan de forma clara aspectos tanto humanos como técnicos de la acción tutorial y orientadora.

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