¿Puede la divulgación científica ayudar a la labor docente universitaria?

  1. Gómez-Robledo, Luis 1
  2. Valero, Eva M 1
  3. Romero, Javier 1
  4. Perales, Francisco Javier 2
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Dpto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales Universidad de Granada, 18071 Granada.
Revista:
Revista española de física

ISSN: 0213-862X

Año de publicación: 2012

Volumen: 26

Número: 4

Páginas: 54-59

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista española de física

Resumen

La creciente importancia que las sociedades modernas van atribuyendo a la divulgación científica, por un lado, y el declive experimentado por las vocaciones científicas, por otro, ponen de manifiesto algunas de las contradicciones del sistema educativo actual. En este trabajo pretendemos describir una exitosa experiencia desarrollada en la jornada de puertas abiertas del Parque de las Ciencias de Granada y que ha pretendido vincular la docencia de dos asignaturas de Óptica con actividades de divulgación llevadas a cabo por los propios estudiantes. La experiencia fue evaluada desde distintas perspectivas y, en todos los casos, fue valorada positivamente.