Efectos de un programa de estimulación de las Funciones Ejecutivas en niños con dificultades de aprendizaje

  1. Cayetana Correa 1
  2. Manuel Fernández-Alcántara 2
  3. Miguel Pérez-García 2
  4. Carolina Laynez-Rubio 1
  5. Francisco Cruz-Quintana 2
  1. 1 Hospital Universitario San Cecilio de Granada
  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Estudios de Psicología = Studies in Psychology

ISSN: 0210-9395 1579-3699

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Funciones ejecutivas

Volumen: 38

Número: 2

Páginas: 537-551

Tipo: Artículo

DOI: 10.1080/02109395.2017.1295576 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Estudios de Psicología = Studies in Psychology

Resumen

Este artículo presenta un programa de estimulación de las funciones ejecutivas (FE), basado en tareas ecológicas, para niños con dificultades de aprendizaje (DA). Se utilizó un diseño de comparación pre-post con grupo control. Se evaluaron los componentes de flexibilidad, memoria de trabajo, inhibición y atención sostenida. Los resultados muestran que los niños del grupo de intervención mejoran en las áreas de flexibilidad y memoria de trabajo. El programa es útil para mejorar aspectos de la FE en niños con DA. Se proponen modificaciones para futuras aplicaciones del mismo.

Información de financiación

Financiadores

  • Spanish Ministry of Education and Science
    • AP2012-1744