Efectos de un programa de estimulación de las Funciones Ejecutivas en niños con dificultades de aprendizaje
- Cayetana Correa 1
- Manuel Fernández-Alcántara 2
- Miguel Pérez-García 2
- Carolina Laynez-Rubio 1
- Francisco Cruz-Quintana 2
- 1 Hospital Universitario San Cecilio de Granada
-
2
Universidad de Granada
info
ISSN: 0210-9395, 1579-3699
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: Funciones ejecutivas
Volumen: 38
Número: 2
Páginas: 537-551
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Estudios de Psicología = Studies in Psychology
Resumen
Este artículo presenta un programa de estimulación de las funciones ejecutivas (FE), basado en tareas ecológicas, para niños con dificultades de aprendizaje (DA). Se utilizó un diseño de comparación pre-post con grupo control. Se evaluaron los componentes de flexibilidad, memoria de trabajo, inhibición y atención sostenida. Los resultados muestran que los niños del grupo de intervención mejoran en las áreas de flexibilidad y memoria de trabajo. El programa es útil para mejorar aspectos de la FE en niños con DA. Se proponen modificaciones para futuras aplicaciones del mismo.
Información de financiación
Financiadores
-
Spanish Ministry of Education and Science
- AP2012-1744