Herramientas Social Media: análisis de su uso y relevancia estratégica en el sector hotelero español

  1. García Morales, Víctor J. 1
  2. Garrido Moreno, Aurora 2
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universidad de Málaga
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    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

Revista:
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

ISSN: 0019-977X 2340-8790

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Estrategia e internacionalización de la empresa turística

Número: 894

Páginas: 27-42

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

Resumen

Las tecnologías de la información, internet y la irrupción de herramientas de los medios sociales (Social Media) están transformando el panorama empresarial, reinventando la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes. En el sector hotelero, el uso de plataformas tales como Facebook o TripAdvisor está teniendo un impacto clave, abriendo múltiples oportunidades así como también nuevos desafíos estratégicos. A pesar de su relevancia, la investigación sobre el uso e impacto de dichas herramientas en el contexto hotelero se encuentra aún en una etapa inicial, existiendo escasez de estudios empíricos. En el presente trabajo, utilizando datos de 212 hoteles españoles, se analizan cuáles son las herramientas de los medios sociales más usadas y cuál es el impacto real de dichas herramientas en el compromiso de los clientes. Los resultados tienen implicaciones de interés para académicos y profesionales del sector.