Expert vs. novice userscomparative analysis of the effectiveness of online discounts and gifts

  1. E. Crespo Almendros 1
  2. S. del Barrio García
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Revista española de investigación de marketing

ISSN: 1138-1442

Año de publicación: 2015

Volumen: 19

Número: 1

Páginas: 46-61

Tipo: Artículo

DOI: 10.1016/J.REIMKE.2014.12.001 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Esta investigación analiza si los expertos y los noveles en el uso de Internet reaccionan de igual o diferente forma ante los descuentos y los regalos on-line. A través de un análisis SEM multigrupos se obtiene que los expertos se ven más influidos por las promociones de ventas on-line, generando una mayor intención de compra que los noveles. Sin embargo, aunque ambos grupos de internautas presentan una predisposición a comprar el servicio promocionado, a los expertos los descuentos les sirven más para generar una opinión acerca del anuncio Web y los regalos on-line para cambiar su actitud hacia la marca, mientras que no se observan diferencias significativas en la respuesta de los noveles en función del incentivo promocional. Los hallazgos de esta investigación ayudan a comprender mejor la forma en que los internautas procesan diferentes tipos de incentivos promocionales comunicados a través de banners y en qué medida la experiencia de uso Web afecta a dicho procesamiento.