Información de autor y estándares de calidad previos en revistas internacionales sobre educación científica

  1. Francisco Javier Perales-Palacios
  2. José Miguel Vílchez-González
  3. José Gutiérrez-Pérez
Aldizkaria:
Investigación bibliotecológica

ISSN: 2448-8321 0187-358X

Argitalpen urtea: 2017

Alea: 31

Zenbakia: 72

Orrialdeak: 139-159

Mota: Artikulua

DOI: 10.22201/IIBI.0187358XP.2017.72.57827 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Beste argitalpen batzuk: Investigación bibliotecológica

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Laburpena

Resumen: La literatura empírica sobre calidad de las revistas científicas ha puesto su énfasis en criterios de calidad de proceso (evaluación de pares) y de producto (impacto y visibilidad). Menos atención se ha dedicado a los estándares, políticas de calidad editorial y guidelines previos a la revisión de manuscritos. El propósito de este artículo es describir y analizar estos criterios tomando como muestra de referencia las revistas sobre didáctica de las ciencias experimentales (Science Education) indexadas en Scopus y en Journal of Citation Reports editadas en lengua inglesa. Partiendo de los estándares de calidad de la American Educational Research Association, se ha revisado si las páginas web de las revistas contemplan estos criterios a priori sobre los requisitos que deben satisfacer los artículos. El trabajo concluye con una propuesta de mejora para las revistas del campo de la educación científica.

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