Actividad cerebral y métodos de enseñanzaestudio comparativo entre métodos
- Aquino, Marcella Pereira Barbosa de 2
- Pérez-García, Miguel 1
- Pérez-García, Purificación 1
-
1
Universidad de Granada
info
- 2 Centro Universitário de João Pesso
ISSN: 2386-7418
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN
Número: 1
Páginas: 108-112
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Resumen
El conocimiento de los métodos de enseñanza musical como herramienta de diseño educativo efectivo se ha ampliado al debatir las prácticas educativas tradicionales frente a prácticas activas como la enseñanza por indagación. Al mismo tiempo la neurociencia revitaliza la enseñanza y el aprendizaje a partir del estudio funcional del cerebro. Compararemos estos métodos siguiendo unas fases. En este artículo presentamos un esbozo de cómo será la primera fase de validación de tareas de creatividad, memoria y aprendizaje musical con músicos y no músicos en la fMRI revitalizando la enseñanza y aprendizaje en un nuevo contexto de cultura avanzada.
Información de financiación
Agradecemos a Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) (Universidad de Granada), y Centro Universitario de João Pessoa –UNIPÊ por darnos apoyo a esta investigación científica.Financiadores
- Universidad de Granada Spain
- Centro Universitario de João Pessoa
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