Las competencias argumentativas en la formación universitaria.

  1. Torres Ruiz, Raisa Araminta
  2. Ochoa Villa, María Gabriela
  3. La Rosa Torres, Dargenis
  4. García Berbén, Ana Belén
Revista:
INNOVA Research Journal

ISSN: 2477-9024

Año de publicación: 2018

Volumen: 3

Número: 1

Páginas: 30-41

Tipo: Artículo

DOI: 10.33890/INNOVA.V3.N1.2018.336 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: INNOVA Research Journal

Resumen

El tema de la formación por competencias  en la Educación Superior ecuatoriana ha ido tomando cada vez más relevancia en las aulas. Sin embargo el trabajo de las competencias argumentativas aún sigue estando relegado. La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar las diferentes aristas del concepto y demostrar que la competencia argumentativa, vista como una habilidad social resulta de gran importancia en el desempeño laboral, social y personal y como elemento fundamental en el pensamiento conceptual de nuestros estudiantes universitarios y futuros profesionales.Para lograr una visión holística de este concepto, se decantan las debilidades en su consecución dentro de la enseñanza universitaria actual, retomando los primeros estudios al respecto y reconociendo las primeras investigaciones, postulados y precursores.Así mismo la investigación incluye una revisión de las investigaciones y definiciones prácticas que actualmente se manejan sobre el tema.