Efecto del género del docente en la importancia de la Educación Física, clima motivacional, comportamientos disruptivos, la intención de práctica futura y rendimiento académico

  1. Raúl Baños 1
  2. María del Mar Ortiz-Camacho 2
  3. Antonio Baena-Extremera 2
  4. Jorge Zamarripa 1
  1. 1 Universidad Autónoma de Nuevo León, México
  2. 2 Universidad de Granada, España
Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2018

Número: 33

Páginas: 252-257

Tipo: Artículo

DOI: 10.47197/RETOS.V0I33.59991 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El objetivo fue conocer si existe efecto del género del profesor de Educación Física (EF) sobre la importancia concedida a esta asignatura, el clima motivacional, comportamientos disruptivos, la intención de práctica física futura y el rendimiento académico. La muestra estuvo compuesta por 890 adolescentes (Medad = 15.49 años; DT = 1.79), estudiantes de EF de cinco centros públicos y concertados de ESO y BACH de las Regiones de Murcia y Alicante (España). Se utilizó un cuestionario compuesto por la escala de importancia y utilidad de la EF, el cuestionario de clima motivacional percibido del profesor de EF, el physical education classroom instrument, la escala intention to partake in leisure-time physical activity y un cuestionario de datos generales del alumno. Se realizaron análisis descriptivos, correlaciones y modelos lineales de regresión multinivel. Los resultados más destacados muestran que el género del docente influye en los climas motivacionales y en la importancia que los estudiantes otorgan a la EF.

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