Relaciones entre rendimiento e inteligencia emocional en secundaria
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Universidad de Granada
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ISSN: 1133-2654
Año de publicación: 2018
Número: 31
Páginas: 165-186
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tendencias pedagógicas
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo analizar los tipos y niveles de Rendimiento Académico e Inteligencia Emocional, en función de la edad, género, cultura y estrato socioeconómico, así como contemplar las relaciones entre ambas variables. Para ello, se ha contado con 811 participantes. Considerando la cultura, el grupo mayoritario es el de religión musulmana (71.6%), siendo el 46.1% varones y el resto de la muestra (53.9%) mujeres. Como instrumentos de evaluación se han empleado un cuestionario elaborado para evaluar la IE y las calificaciones de los alumnos. En IE aparecen niveles medio-altos, influyendo la edad, el género, la cultura/religión y el estatus. Aparecen niveles medios en RA, influyendo edad, cultura y estatus. Se halló relación entre RA e IE, siendo directamente proporcionales.
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