Taxonomías de objetivos y su valor didáctico para la educación física escolar

  1. Antonio Baena-Extremera
  2. Pedro Jesús Ruiz-Montero 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2015

Volumen: 7

Número: 1

Páginas: 113-128

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

Las taxonomías de objetivos han sido y siguen siendo utilizadas por maestros y profesores en su organización docente. Existen autores a favor y en contra de estas clasificaciones, pero lo que a día de hoy observamos, es que en el caso de las competencias puede que estemos ante una posible situación similar. En este trabajo, se lleva a cabo la explicación de algunas de estas taxonomías y su posible aplicación didáctica en Educación Física.