Fundamentos filosóficos y conceptos educativos en la práctica de la Educación Física Escolar

  1. Pedro Jesús Ruiz-Montero
  2. Antonio Baena-Extremera
Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2015

Volumen: 7

Número: 2

Páginas: 207-220

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

El presente trabajo pretende realizar un tratamiento del ámbito de la Educación Física y práctica deportiva, tanto dentro del propio contexto educativo como fuera, acorde a una visión humanista para intentar alcanzar una sabiduría desde un plano vivencial y de las experiencias. Por consiguiente, a continuación se podrán reflejar diferentes tipos de tratamiento de conceptos, en función de educación con vertiente filosófica y que pueda servir para cualquier ámbito de la sociedad. Concretamente, en posteriores apartados se versará con ejemplos de fundamentos filosóficos en el plano educativo y más específicamente, físico-educativo.