La actividad física como promotora de la inteligencia emocional en docentes. Revisión bibliográfica
- Moreno-Arrebola, R.
- Martínez-Martínez, A.
- Zurita-Ortega, F.
- San Román-Mata, S.
- Pérez-Cortes, A.J.
- Ubago, J.L.
ISSN: 1989-6247
Año de publicación: 2017
Volumen: 9
Número: 1
Páginas: 261-276
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud
Resumen
Introducción: En este estudio abordamos como temática principal la importancia de la inteligencia emocional en la labor docente, y el efecto que tiene la práctica de actividad física en la mejora de esta inteligencia. Objetivos: Pretendemos conocer el estado de la cuestión sobre la importancia que los docentes otorgan a la formación en inteligencia emocional, comprobar si se lleva a cabo una formación específica de esta inteligencia en docentes e indagar en la influencia que puede tener la práctica de actividad física en la mejora de la inteligencia emocional. Método: Realizamos una revisión bibliográfica en distintas bases de datos, con un tramo temporal de 10 años. Conclusiones: los docentes consideran muy importante la competencia emocional para un buen desarrollo docente, que se necesita más formación docente con respecto al tema, y que la práctica de actividad física habitual es un factor influyente en la mejora de inteligencia emocional.