El retablo mayor de San Francisco de Bogotáampliación lateral y programa escultórico
ISSN: 0004-0428, 1988-8511
Année de publication: 2018
Tomo: 91
Número: 362
Pages: 175-184
Type: Article
D'autres publications dans: Archivo español de arte
Résumé
The author documents the enlargement of the main altarpiece of the church of Saint Francis in Bogotá, which was extended along the sides of its principal chapel. The chronology of the work and its authors are discussed, as well as the structure of the iconographic program and its sculptural materialization.
Information sur le financement
Trabajo resultante del proyecto HAR2013-43976-P, financiado por el MINECO.Financeurs
Références bibliographiques
- Acuña, L.A. (1932): Ensayo sobre el florecimiento de la escultura en Santa Fe de Bogotá. Bogotá: Cromos.
- Angulo Íñiguez, D. / Pérez Sánchez, A. (1972): Historia de la pintura española. Escuela toledana de la primera mitad del siglo XVII. Madrid: CSIC.
- Arellano, F. (1988): El arte hispanoamericano. Caracas: Universidad Católica “Andrés Bello”.
- Gila Medina, L., Herrera García, F. J. (2011): “Ignacio García de Ascucha, arquitecto, escultor y ensamblador asturianobogotano (1580-1629). Aproximación a su vida y obra”. En: Anales del Museo de América, 23, Madrid, pp. 68-110.
- Halcón, F. / Herrera García, F. / Recio, A. (2009): El retablo sevillano desde sus orígenes a la actualidad. Sevilla: Diputación-Real Maestranza de Caballería-Fundación Cajasol.
- Herrera García, F. J. / Gila Medina, L. (2013): “El retablo escultórico del siglo XVII en la Nueva Granada. Aproximación a las obras, modelos y artífices”. En: Gila Medina, L. (coord.). La consolidación del barroco en la escultura andaluza e hispanoamericana. Granada: Universidad, pp. 301-368.
- Leu, T. / Collaert, A. / Bayerlinck, L. (1576-1610): Martyrologium sanctarum virginum quae in hoc saeculo ob sanctam fidem. París: s/i.
- López Pérez, M. P. (2011): “Reflexiones sobre la obra de Ignacio García de Ascucha, entallador, ensamblador y arquitecto. Santafé, Nuevo Reino de Granada. Primeras décadas del siglo XVII”. En: Ensayos, Historia y Teoría del Arte, 21, Bogotá.
- Martínez Caviró, B. (1990): Conventos de Toledo, Madrid: El Viso.
- Orozco Díaz, E. (1992): El pintor fray Juan Sánchez Cotán. Granada: Universidad.
- Villalobos, C. (2011): “El retablo mayor de la iglesia de San Francisco. Nave simbólica y visión enciclopédica de la naturaleza neogranadina”. En: Solodkow (coord.). Perspectivas sobre el Renacimiento y el Barroco. Bogotá: Universidad de los Andes.