Aprendizaje cooperativo. Propuesta de intervención en Educación Primaria
- Castro, M. 1
- Zurita, F. 2
-
1
Universidad Internacional de La Rioja
info
-
2
Universidad de Granada
info
ISSN: 1989-6247
Año de publicación: 2018
Volumen: 10
Número: 2
Páginas: 137-152
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud
Resumen
El trabajo cooperativo en la etapa de educación primaria cobra una especial relevancia, debido a que fomenta diversos aspectos como el desarrollo de habilidades sociales, la autogestión y las relaciones interpersonales. Además la cooperación cuenta con un fuerte componente motivador debido a que cuando el alumno se implica en la realización de una tarea grupal, muestra una mayor preocupación por la consecución de los objetivos, centrándose en el proceso y adquiriendo habilidades necesarias para el desarrollo de la organización social. Debido a la importancia de la cooperación en la etapa de educación primaria, la presente investigación pretende realizar una propuesta didáctica diseñada en base al trabajo cooperativo, desarrollando actitudes y valores.