Aprendizaje cooperativo. Propuesta de intervención en Educación Primaria

  1. Castro, M. 1
  2. Zurita, F. 2
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
    info

    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2018

Volumen: 10

Número: 2

Páginas: 137-152

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

El trabajo cooperativo en la etapa de educación primaria cobra una especial relevancia, debido a que fomenta diversos aspectos como el desarrollo de habilidades sociales, la autogestión y las relaciones interpersonales. Además la cooperación cuenta con un fuerte componente motivador debido a que cuando el alumno se implica en la realización de una tarea grupal, muestra una mayor preocupación por la consecución de los objetivos, centrándose en el proceso y adquiriendo habilidades necesarias para el desarrollo de la organización social. Debido a la importancia de la cooperación en la etapa de educación primaria, la presente investigación pretende realizar una propuesta didáctica diseñada en base al trabajo cooperativo, desarrollando actitudes y valores.