Calidad y evaluación de la educacion superior. Una perspectiva transnacional a través de los ranking

  1. Lorenzo Quiles, Oswaldo 1
  2. Cruz de Gracia, Efrain 2
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universidad De Panama
    info

    Universidad De Panama

    Panamá, Panamá

    ROR https://ror.org/0070j0q91

Revista:
Dedica. Revista de Educação e Humanidades

ISSN: 2182-018X 2182-0171

Any de publicació: 2015

Número: 8

Pàgines: 155-174

Tipus: Article

DOI: 10.30827/DREH.V0I8.6916 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resum

La calidad y evaluación de la educación superior es hoy un asunto de gran trascendencia en la mayoría de los países. Debido a ello, son numerosas las iniciativas para crear instrumentos y herramientas de evaluación que puedan ofrecer una perspectiva de comparación de calidad entre instituciones y países y difundir los resultados a través de rankings internacionales. Estos tienen actualmente una importancia enorme en multitud de decisiones que afectan tanto al conjunto de la institución como de forma particular al profesorado y grupos de investigación de la misma.ABSTRACTThe quality & evaluation of higher education is today a matter with great importance in most of countries. As a result, numerous initiatives try to develop assessment tools that can offer a perspective of quality comparison between institutions and countries and disseminate the results through international rankings. They currently have a great importance in many decisions that affect the whole institution as direct professors and research groups.

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