Consecuencias en la competencia digital del alumnado de primaria de un programa de educación física usando la metodología abp

  1. Ramírez, V. 1
  2. Padial, R. 2
  3. Torres, B. 1
  4. Chinchilla, J.L. 3
  5. Cepero, M. 2
  1. 1 HUM 727-CEIP Vicente Aleixandre (Marbella)
  2. 2 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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  3. 3 Universidad de Málaga
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    Universidad de Málaga

    Málaga, España

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Revista:
Journal of sport and health research

ISSN: 1989-6239

Año de publicación: 2018

Volumen: 10

Número: 3

Páginas: 361-372

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Journal of sport and health research

Resumen

Presentamos en esta investigación el efecto que causó en el desarrollo de la competencia digital una intervención desde el área de Educación física a través de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). La muestra consistió en 38 niñas y 37 niños de sexto de Educación Primaria, y la intervención se desarrolló durante el curso escolar 2014/15. Se utilizó un método de InvestigaciónAcción, analizando el diario del maestro, el cuestionario al alumnado y una entrevista semiestructurada con las diferentes opiniones del alumnado. Los resultados confirman que el alumnado incrementó su conocimiento y motivación en la competencia digital a nivel interdisciplinar con el uso de dicha metodología.

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