Paisajes lingüísticos y translingüismo como propuesta lingüística a una pedagogía de frontera

  1. Antonio González Vázquez 1
  2. Fernando Trujillo Sáez 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630

Año de publicación: 2018

Número: 492

Páginas: 104-108

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • Block, David (2013). «Moving beyond lingualism: Multilingual embodiment and multimodality in SLA». En S. May (ed.). The Multilingual Turn: Implications for SLA, TESOL and Bilingual Education, pp. 54-77. Routledge,.
  • Cook, V.J. 2007. «Multi-competence: Black-hole or worm-hole for second language acquisition research» En Z. Han (ed.). Understanding second language process, pp. 16-26. Clevedon, UK: Multilingual Matters
  • De Sousa Santos, B. (2010) . Descolonizar el saber, reinventar el poder. Trilce: Montevideo
  • Giroux, H. (1990). Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Paidós.
  • Lambert, W. E. (1974). «Culture and language as factors in learning and education». A. F. Aboud y R.D. Meade (eds.) Culture Factors in Learning. Bellingham: Western Washington State College.
  • Malinowski, D. (2015). «Opening spaces of learning in the linguistic landscape». Linguistic landscape: An international Journal. 1 (1/2), pp. 95-113
  • Otheguy, R., García, O. and Reid, W. (2015) «Clarifying translanguaging and deconstructing named languages: A perspective from linguistics». Applied Linguistics Review. 6 (3), pp. 281–307