Una experiencia de Enseñanza Diversificada en la fronterael CEIP Juan Carlos I

  1. José Antonio Liébana Checa 1
  2. María Bermúdez Martínez 1
  3. África Moya Montilla 2
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 CEIP Juan Carlos I (España)
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630

Año de publicación: 2018

Número: 492

Páginas: 70-76

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • Bermúdez Martínez, M.; Liébana, J.A. y Núñez Delgado, P. (2017). Practicando la enseñanza diversificada. Concepciones previas del profesorado y desarrollo en el aula de Educación Primaria. En Alcántara Pilar, J. M.; Bermúdez Martínez, M.; Blanco Encomienda, F. J. y Heredia Jiménez, J. M. (coords.), Investigación e innovación en el ámbito universitario. Tendencias ante los retos actuales de la sociedad , pp. 23-36. Madrid: EOS.
  • Bermúdez Martínez, M. (2018). Educación literaria y literatura multicultural: una propuesta didáctica desde la enseñanza diversificada. En Pilar Núñez Delgado (ed.), Literacidad y secuencias didácticas en la enseñanza de la lengua y la literatura , pp. 57-78. Barcelona: Octaedro.
  • Liébana, J.A. (2018). Literacidad en la perspectiva sociocultural. De Vygotski a la psicología cultural y a la enseñanza diversificada. En Pilar Núñez Delgado (ed.), Literacidad y secuencias didácticas en la enseñanza de la lengua y la literatura , pp. 41-56. Barcelona: Octaedro.
  • Sánchez Fernández, S. (dir.) (2010). Abandono escolar temprano en las ciudades de Ceuta y Melilla. Madrid: Ministerio de Educación. Disponible en: https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descarga.action?f_codigo_agc=13896_19 )
  • Tomlinson, C.A. (2005). Estrategias para trabajar con la diversidad en el aula . Buenos Aires: Paidós. (Versión original inglesa (2001): How to differentiate instruction in mixed-ability classrooms . Alexandria, Vancouver: Association for Supervision and Curriculum Development).
  • Tomlinson, C.A. (2008). El aula diversificada. Madrid: Octaedro. (Versión original inglesa (1999): The differentiated classroom . Alexandria, Vancouver: Association for Supervision and Curriculum Development).
  • Valiandes, S. & Koutselini, M. (2009). Application and evaluation of differentiation instruction in mixed ability classrooms. Hellenic Observatory PhD Symposium, LSE. Disponible en: https://www.ucy.ac.cy/release/documents/Publications/English/DifferentiationInstructionInMixedAbilityClassrooms.pdf .
  • Valiandes, S. y Neophytou, L. (2017). Teachers´ guide to differentiated Instruction. Nicosia (Chipre): Cyprus Pedagogical Institute.