Educación e higiene postural en el ámbito de la Educación Física. Papel del maestro en la prevención de lesiones. Revisión sistemática

  1. Chacón Borrego, Fátima 1
  2. Ubago-Jimenez, Jose Luis
  3. La Guardia García, Juan José 2
  4. Padial Ruiz, Rosario 2
  5. Cepero González, Mar 2
  1. 1 Universidad de Sevilla
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    Sevilla, España

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  2. 2 Universidad de Granada
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    Granada, España

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Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2018

Número: 34

Páginas: 8-13

Tipo: Artículo

DOI: 10.47197/RETOS.V0I34.54319 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La educación postural o educación en higiene postural, es necesaria actualmente en el ámbito escolar. Numerosos alumnos y alumnas pueden sufrir daños en su columna vertebral debido a una mala postura al sentarse en clase, la realización incorrecta de actividades físicas, o el exceso de peso en las mochilas escolares, entre otros. Con el desarrollo de este trabajo de revisión se analizan los documentos teóricos e investigaciones que desde 2005 hasta la actualidad se han realizado sobre la educación e higiene postural, la visión y actuación del profesorado de educación física en este ámbito, así como los programas de intervención que se realizan fuera del entorno escolar, pero que puedan utilizarse de forma complementaria en las clases de educación física con el fin de alcanzar una adecuada educación postural de los alumnos y alumnas. 

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