Evaluación del nivel de lectura y la traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de Educación Básica

  1. Carmen Batanero 1
  2. Danilo Díaz-Levicoy 1
  3. Pedro Arteaga 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Journal:
Avances de investigación en educación matemática: AIEM

ISSN: 2254-4313

Year of publication: 2018

Issue: 14

Pages: 49-64

Type: Article

DOI: 10.35763/AIEM.V0I14.231 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Sustainable development goals

Abstract

El objetivo de esta investigación fue evaluar el nivel de lectura y la capacidad de traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de 6º y 7º curso de Educación Básica. Con esta finalidad, se propone a 745 estudiantes a dos tareas, en la primera de la cuales deben traducir un pictograma a una tabla y en la segunda justificar su acuerdo o desacuerdo con dos afirmaciones, utilizando para ello los datos de un pictograma. El análisis de las respuestas permite comparar en los dos cursos la corrección de las respuestas y el nivel alcanzado de lectura.

Funding information

Proyecto EDU2016-74848-P (AEI, FEDER), Grupo FQM126 (Junta de Andalucía) y Beca CONICYT PFCHA 72150306.

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