Evaluación del nivel de lectura y la traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de Educación Básica
- Carmen Batanero 1
- Danilo Díaz-Levicoy 1
- Pedro Arteaga 1
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 2254-4313
Year of publication: 2018
Issue: 14
Pages: 49-64
Type: Article
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Abstract
El objetivo de esta investigación fue evaluar el nivel de lectura y la capacidad de traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de 6º y 7º curso de Educación Básica. Con esta finalidad, se propone a 745 estudiantes a dos tareas, en la primera de la cuales deben traducir un pictograma a una tabla y en la segunda justificar su acuerdo o desacuerdo con dos afirmaciones, utilizando para ello los datos de un pictograma. El análisis de las respuestas permite comparar en los dos cursos la corrección de las respuestas y el nivel alcanzado de lectura.
Funding information
Proyecto EDU2016-74848-P (AEI, FEDER), Grupo FQM126 (Junta de Andalucía) y Beca CONICYT PFCHA 72150306.Funders
-
Junta de Andalucía
Spain
- Grupo FQM126
-
European Regional Development Fund
- EDU2016-74848-P
-
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
- 72150306
-
Agencia Estatal de Investigación
Spain
- EDU2016-74848-P
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