Mecanismos de supervivencia en la carrera del artista sumergido

  1. González Martín, César
  2. García López, Ana
  3. Mazuecos Sánchez, Belén
Revista:
Arte y políticas de identidad

ISSN: 1889-979X

Año de publicación: 2018

Número: 19

Páginas: 219-230

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Arte y políticas de identidad

Referencias bibliográficas

  • Abbing, H. (2002). Why Are Artists Poor? The Exceptional Economy of the Arts. Amsterdam, Netherlands: Amsterdam University Press.
  • Abbing, H. (2003). El apoyo a los artistas. En R. Towse (Ed.), Manual de economía de la cultura (pp. 59-70). Barcelona, España: Fundación Autor.
  • Becker, H. (2008). Los mundos del Arte: Sociología del trabajo artístico. (J. Ibarburu, trad.) Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.
  • Cobo, N. (2016). 1RA, Una residencia en el arte. (Tesis Doctoral. Digibug. Universidad de Granada). Recuperado de http://hdl. handle.net/10481/43473 Espejo, B. (2016, julio 28). ¿De qué viven los artistas? El Cultural. Recuperado de https://www.elcultural.com/noticias/arte/Deque-viven-los-artistas/9565
  • McAndrew, C. (2017). El Mercado español del Arte en 2017. Barcelona, España: Fundación Bancaria La Caixa. Cuadernos de Arte y Mecenazgo. Recuperado de https:// obrasociallacaixa.org/documents/10280/666266/05_aym_ elmercadoespanoldelarteen2017_es.pdf
  • MECD. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría de Estado de Cultura. (2016). Localizador de residencias y espacios para la producción artística en Europa. Madrid: España: Artistas Visuales en Red (AVeR) Recuperado de http://www.localizart.es/ download.php?idcont=2&lang=es
  • Pérez Ibáñez, M. y López-Aparicio, I. (2017). La Actividad Económica de los/las Artistas en España. Madrid, España: Universidad Antonio Nebrija.
  • Powhida, W. (2010). A Guide to the Art Market. Recuperado de William Powhida web http://williampowhida.com/wordpress/ archives/1243
  • Ramírez, J. A. (1994). Ecosistema y explosión de las artes: condiciones de la Historia, segundo milenio. Barcelona, España: Anagrama.
  • Resch, M. (2002). Management of art galleries. London, UK: Phaidon.
  • Sholette, G. (2005). Heart of darkness. A journey into de Dark Matter of the Art World. En J. R. Hall, B. Stimson, & L. T. Becker (Eds.), Visual World (pp. 116 138). New York, EEUU; London, USA: Routledge.
  • Unión Europea. (2014). Policy Handbook on artist´s Residencies. Recuperado de European Agenda for Culture. Work Plan for Culture 2011-2014 http://ec.europa.eu/assets/eac/culture/policy/culturalcreative-industries/documents/artists-residencies_en.pdf
  • VVAA. (2010, enero,1). Artists Moving & Learning. A comparative study on artistic mobility (10.2008 10.2010). Narodowe Centrum Kultury. Recuperado de http://nck.pl/badania/raporty/ artists-moving-learning-a-comparative-study-on-artisticmobility-10-2008-10-2010-