Enseñanza de español como segunda lengua a alumnos escolarizados en aulas de apoyo lingüístico

  1. Níkleva, Dimitrinka G. 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Doblele: revista de lengua y literatura

ISSN: 2462-3733

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: La enseñanza del español a inmigrantes

Número: 4

Páginas: 159-175

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/DOBLELE.46 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDDD editor

Otras publicaciones en: Doblele: revista de lengua y literatura

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El trabajo se centra en las aulas de apoyo lingüístico en las Comunidades Autónomas de Andalucía y de Madrid: Aulas Temporales de Adaptación Lingüística y Aulas de Enlace, respectivamente. Se trata de un trabajo de revisión bibliográfica sobre el funcionamiento y la formación del profesorado para estas aulas. Se presentan la normativa que regula su funcionamiento y datos sobre el grado de satisfacción con estas aulas por parte del alumnado, las familias y el profesorado. Una de las principales conclusiones apunta a la alta autopercepción sobre la capacitación del profesorado para enseñar el español como segunda lengua.