Caracterización del color en los elementos básicos de identidad corporativa de la Universidad de Granada
- Melgosa, M. /Rivas, M.J. /Huertas, R. /Hita, E. /Sánchez-Marañón, M. /García, P.A.
- M.J. Rivas
- Rafael Huertas
- Enrique Hita Villaverde
- Manuel Sánchez Marañón
- Pedro Antonio García López
ISSN: 2171-8814
Año de publicación: 2007
Título del ejemplar: VIII Reunión Nacional de óptica
Volumen: 40
Número: 1
Páginas: 47-56
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Óptica pura y aplicada
Resumen
Partiendo de la actual normativa reguladora de los elementos de identidad corporativa de la Universidad de Granada, hemos caracterizado los 7 colores del escudo y logotipo de dicha institución en el sistema CIELAB, y analizado su reproducibilidad en la práctica administrativa rutinaria: 7 impresoras a color no calibradas y 5 tipos de papel blanco mate para cada impresora. En promedio la diferencia de color entre copias impresas y patrones Pantone® originales es de 10.3 unidades CIELAB. Considerando el promedio de los 7 colores, el cambio de impresora genera una diferencia de color promedio de 9.6 unidades CIELAB, unas 5 veces mayores que la diferencia de color asociada al cambio del papel.