Caracterización del color en los elementos básicos de identidad corporativa de la Universidad de Granada

  1. Melgosa, M. /Rivas, M.J. /Huertas, R. /Hita, E. /Sánchez-Marañón, M. /García, P.A.
  2. M.J. Rivas
  3. Rafael Huertas
  4. Enrique Hita Villaverde
  5. Manuel Sánchez Marañón
  6. Pedro Antonio García López
Revista:
Óptica pura y aplicada

ISSN: 2171-8814

Año de publicación: 2007

Título del ejemplar: VIII Reunión Nacional de óptica

Volumen: 40

Número: 1

Páginas: 47-56

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Óptica pura y aplicada

Resumen

Partiendo de la actual normativa reguladora de los elementos de identidad corporativa de la Universidad de Granada, hemos caracterizado los 7 colores del escudo y logotipo de dicha institución en el sistema CIELAB, y analizado su reproducibilidad en la práctica administrativa rutinaria: 7 impresoras a color no calibradas y 5 tipos de papel blanco mate para cada impresora. En promedio la diferencia de color entre copias impresas y patrones Pantone® originales es de 10.3 unidades CIELAB. Considerando el promedio de los 7 colores, el cambio de impresora genera una diferencia de color promedio de 9.6 unidades CIELAB, unas 5 veces mayores que la diferencia de color asociada al cambio del papel.