La autoevaluación como procedimiento didáctico en un laboratorio de óptica geométrica con numerosos alumnos
- Melgosa M.
- Huertas R.
- Yebra A.
- Pérez M.M.
- Rivas M.J.
- García-Monlleó, R.
- Pérez, M.A.
- Valero, E.
- Hita, E.
- Arasa, J.
- Tomás N.
- Arjona
ISSN: 2171-8814
Año de publicación: 2003
Volumen: 36
Número: 1
Páginas: 77-83
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Óptica pura y aplicada
Resumen
Tras cada sesión de laboratorio, los alumnos deben responder individualmente a tres preguntas de opción múltiple aleatoriamente seleccionadas. El correspondiente software ha sido elaborado por nosotros. Esta prueba de autoevaluación consigue motivar a los alumnos antes y durante el desarrollo de las sesiones de laboratorio, a la vez que suministra al profesor información objetiva y continuada sobre el rendimiento de cada alumno. 141 alumnos (primer curso de la Diplomatura de Óptica y Optometría) han participado en este estudio. Nuestros alumnos obtuvieron un alto promedio (78.9%) de respuestas correctas en el test de autoevaluación. La satisfacción media de los alumnos con este sistema de autoevaluación fue de 8.1/10. Palabras claves: Enseñanza de la óptica, óptica geométrica.