La falsación como estrategia de progreso en didáctica de las Ciencias
- Marín Martínez, N. 1
- Benarroch Benarroch, A. 2
- 1 Universidad de Granada. Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
2
Universidad de Granada
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Año de publicación: 2009
Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Número: 0
Páginas: 2284-2288
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumen
Aunque las estructuras conceptuales y fenomenologías asociadas a la Didáctica de las Ciencias, distan bastante de las de las propias Ciencias, creemos que un análisis de cómo éstas últimas organizan, construyen y validan sus conocimientos podría ser interesante para marcar direcciones de progreso en la primera. En concreto, en las Ciencias, no sólo es importante la creación de nuevos conocimientos, sino también el contraste permanente de los mismos, usando diversos mecanismos de confrontación y validación. En este trabajo se hacen algunas propuestas de validación y contraste de contenidos para la Didáctica de las Ciencias, sugeridos por los que han funcionado bien en las mismas Ciencias, con el fin de superar las debilidades apuntadas por los expertos del ámbito.