Diseño de una guía de prácticas de laboratorio de acuerdo con las orientaciones del EEES

  1. Aguzzi Montagna, C. 1
  2. Cerezo , P. 2
  3. Hernandez , P. 2
  4. G Pettinari 3
  5. Miria Baschini 3
  6. César Viseras Iborra 2
  1. 1 Universidad de Granada. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica
  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  3. 3 Universidad Nacional del Comahue
    info

    Universidad Nacional del Comahue

    Ciudad de Neuquén, Argentina

    ROR https://ror.org/02zvkba47

Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Páginas: 1228-1232

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

La adaptación de la docencia universitaria al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone un cambio en los sistemas de enseñanza actual. En este sentido el desarrollo de guías de laboratorio capaces de informar al alumnado, y normalizar la confección y presentación de las prácticas de laboratorio, asegurando una mejor calidad de la docencia y coordinación entre grupos, viene a cumplir con algunos de los objetivos pretendidos en el contexto de la Convergencia Europea. La Guía que se presenta, destinada a su empleo en la docencia práctica de una asignatura troncal de la licenciatura en Farmacia en la Universidad de Granada, recoge las indicaciones necesarias para llevar a cabo un trabajo seguro y eficiente en los laboratorios.