Nuevos escenarios para la adquisición de conocimientos medioambientales. Una experiencia en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla

  1. Olmos Gómez, M. 1
  2. Sánchez Fernández, S. 2
  3. Enrique Mirón, C. 2
  4. J. González García 2
  1. 1 Universidad de Granada. Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Páginas: 1059-1063

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

Desde el año 2006 se viene desarrollando en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (UGR) el proyecto “Propuesta metodológica para el aprendizaje autónomo de conceptos medioambientales en la formación de maestros”, que nace con la intención de adecuar la metodología de la asignatura obligatoria Fundamentos científicos medioambientales, al sistema de enseñanza impulsado por el Espacio Europeo de Educación Superior a la vez que trata de dar respuesta a la escasez de recursos didácticos que relacionan el conocimiento del entorno local, en sus facetas ambiental y urbana, con los conocimientos que se deben trabajar en la formación inicial de los futuros maestros. En el presente trabajo se aportan algunos de los resultados obtenidos tras la puesta en práctica de una metodología activa en donde se combinan distintos escenarios de enseñanza-aprendizaje.