Compuestos y reacciones quimicas naturales como motivadores del aprendizaje
- Baschini Caglieris, M. 1
- Pettinari , G. 1
- Parolo , E. 1
- D. Andrade 1
- C. Aguzzi 2
- P. Cerezo González 2
- C. Visera Iborra 2
-
1
Universidad Nacional del Comahue
info
-
2
Universidad de Granada
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Year of publication: 2009
Issue Title: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Issue: 0
Pages: 821-825
Type: Article
More publications in: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Abstract
Uno de los componentes importantes en el proceso de aprendizaje, se relaciona con la fuerte motivación intrínseca que el estudiante muestra hacia los contenidos que debe incorporar. Mas allá de los intereses propios de los alumnos es posible aportar, desde los materiales didácticos con los cuales se trabaja en el aula, información, imágenes, e inquietudes que, al relacionarse con temas aplicados de su entorno natural conduzcan a un aumento en la atención, como modo de mejorar la comprensión, retención y posterior uso activo de los conocimientos adquiridos (Teoría Uno, Perkins, 1995). En esta propuesta el aprendizaje de la escritura de fórmulas y ecuaciones químicas, con todos sus componentes asociados se presenta como material didáctico que describe compuestos y reacciones químicas observables en el entorno natural circundante del alumno.