Propuesta de evaluación del aprendizaje en materias científico-técnicas
- El Hamdouni Jenoui, R. 1
- Jiménez Perálvarez, J. 2
- Irigaray Fernández, C. 2
- J. Chacón Montero 2
- 1 Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Civil
-
2
Universidad de Granada
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Año de publicación: 2009
Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Número: 0
Páginas: 617-622
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumen
El presente trabajo pretende mostrar un sistema de evaluación que se lleva acabo en materias científico-técnicas donde el contenido práctico es considerable. Se pretende considerar los distintos instrumentos y formas de evaluación del aprendizaje de los estudiantes. El objetivo principal de este trabajo pretende entender que examinar y calificar no son actos de menor importancia, sino que suponen una gran influencia en todo el proceso y pueden o no, ayudar y animar a los estudiantes en su principal tarea del aprendizaje y su progreso. La propuesta permite desarrollar las siguientes técnicas docentes: sesiones académicas teóricas, prácticas, exposición y debate, seminarios y jornadas, tutorías colectivas y además visitas facultativas.