Propuesta de evaluación del aprendizaje en materias científico-técnicas

  1. El Hamdouni Jenoui, R. 1
  2. Jiménez Perálvarez, J. 2
  3. Irigaray Fernández, C. 2
  4. J. Chacón Montero 2
  1. 1 Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Civil
  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Páginas: 617-622

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

El presente trabajo pretende mostrar un sistema de evaluación que se lleva acabo en materias científico-técnicas donde el contenido práctico es considerable. Se pretende considerar los distintos instrumentos y formas de evaluación del aprendizaje de los estudiantes. El objetivo principal de este trabajo pretende entender que examinar y calificar no son actos de menor importancia, sino que suponen una gran influencia en todo el proceso y pueden o no, ayudar y animar a los estudiantes en su principal tarea del aprendizaje y su progreso. La propuesta permite desarrollar las siguientes técnicas docentes: sesiones académicas teóricas, prácticas, exposición y debate, seminarios y jornadas, tutorías colectivas y además visitas facultativas.