Confección de claves de identificación para los parques urbanos de Melilla. Un recurso didáctico

  1. González García, J. 1
  2. Enrique Mirón, C. 2
  3. Vázquez Tortosa, M. 3
  4. M. Mira Rodríguez 1
  1. 1 CEIP España
  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  3. 3 CEIP Velázquez
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Páginas: 602-605

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

En el marco de un proyecto de innovación docente, desarrollado en la Facultad de Educación de Melilla, se están confeccionando materiales didácticos para el ciclo superior de Educación Primaria, entre ellos claves botánicas cientifico-didácticas para los parques de la ciudad de Melilla. En este trabajo se describe el proceso de diseño y elaboración, así como su implementación en varios colegios, tanto en salidas de campo como en la versión virtual, poniéndose de manifiesto el alto valor didáctico de estos documentos que favorecen el acercamiento del niño al trabajo del científico. La botánica, en este caso, se convierte en un recurso valioso para abordar objetivos y competencias preconizados en la legislación para diferentes áreas, especialmente Conocimiento del Medio y las instrumentales de Lengua y Matemáticas.