Uso que hacen de las tic los educadores ambientalesestudio diagnóstico y prospectiva

  1. Ojeda Barcelo, F. 1
  2. Perales Palacios, F. 1
  3. Gutiérrez-Pérez , José 2
  1. 1 Colegio la Presentación
  2. 2 Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Páginas: 177-180

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

En esta aportación nos centramos en el diagnóstico del uso que hacen los educadores ambientales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Inicialmente realizamos una revisión de la bibliografía, hallando muy escasas contribuciones relacionadas con el propósito de nuestra investigación. Posteriormente se diseñó y validó un cuestionario “on line” con 35 items de respuesta cerrada y abierta que fue difundido a través de la red, obteniéndose 232 respuestas de diferentes países iberoamericanos. El análisis de las respuestas conllevó procedimientos cualitativos y cuantitativos. Los resultados de dicho análisis vienen a mostrar el escaso uso de los educadores ambientales de las TIC así como su general desconocimiento de las múltiples posibilidades didácticas de las mismas, aunque reconocen sus potencialidades en el ámbito de la Educación Ambiental.