Uso de internet y su relación con el clima familiar y el bullying

  1. Pichardo Martínez, Mª del Carmen
  2. Fernández Cabezas, María
  3. García Berbén, Mª Trinidad
  4. García Berbén, Ana Belén
Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: LA PSICOLOGÍA DE HOY

Volumen: 4

Número: 1

Páginas: 245-254

Tipo: Artículo

DOI: 10.17060/IJODAEP.2014.N1.V4.609 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Cada vez son más los adolescentes que comienzan a usar Internet debido al ritmo vertiginoso con que se digitaliza nuestra sociedad. Sus primeros contactos con esta herramienta se producen mayormente en el ámbito escolar debido a su obligada utilización para el aprendizaje en cuanto a nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se refiere. Un uso desadaptado puede provocar la aparición de conductas desadaptivas, como bullying, o ciberbullying. Parece necesario investigar sobre el clima social en el aula y la familia, como escenarios directos, donde los hijos se desarrollan en un ambiente afectivo influyendo en ellos las pautas de comportamiento de padres y profesores. Dependiendo de cómo sea su educación así desarrollará unas pautas sociales o antisociales. Para prevenir, es importante investigar sobre los factores que predisponen o advierten una sintomatología en el uso desadaptado de Internet.

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