Influencia de la ansiedad y la felicidad en el rendimiento académico infantil (7-12)
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Universidad de Granada
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- 2 Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Granada. Campus de Ceuta: Facultad de Educación, Economía y Tecnología. Universidad de Granada
ISSN: 0214-3402
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: La Inspección de Educación a examen
Número: 25
Páginas: 191-207
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo analizar los niveles de ansiedad, felicidad y rendimiento académico (RA), en función de la edad, género, cultura y estrato socioeconómico, contemplando las relaciones que se pudieran dar entre estas variables. Se contó con 764 participantes, mayoritariamente de cultura-religión musulmana (74.2%). El 25.8% restante eran cristianos, siendo el 53.2% varones y el 46.8% mujeres. Las variables edad, género, cultura/religión y estatus influyen en Ansiedad y Felicidad. Se halló relación inversamente proporcional entre Ansiedad y Felicidad. En Rendimiento influyen edad, género, cultura/religión y estatus, encontrándose relación inversa entre Ansiedad y RA. Felicidad y RA son directamente proporcionales.
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